sábado, 9 de diciembre de 2017

Más de cien escuelas mejoradas por Antorcha Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Para dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa, en los últimos tres años el Movimiento Antorchista ha beneficiado a un aproximado de 80 instituciones educativas con la construcción de 80 techumbres, a 40 más con aulas nuevas y se han instalado más de dos kilómetros de bardas perimetrales. Estas acciones son la respuesta a las demandas de profesores y estudiantes, quienes han sido ignorados por los ayuntamientos de Texcoco, Atenco y Tezoyuca cuyos alcaldes limitan los recursos para obra escolar.
Tal es el caso del alcalde Higinio Martínez Miranda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien en numerosas ocasiones ha retenido o negado inversiones para obras escolares, denuncian padres de familia de diversas instituciones como el Centro Escolar “Lic. Benito Juárez” de la colonia centro.
Ante la demanda de acciones para mejorar las escuelas, el Movimiento Antorchista continúa con la construcción de obras con recursos gestionados ante la Cámara de Diputados, como el salón de ciencias en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” en la colonia Fray Servando Teresa de Mier, donde más de 200 estudiantes podrán aprender los conocimientos básicos de laboratorio.
Esta institución también forma parte del programa de cisternas ecológicas para captación de agua de lluvia el cual busca por medio de alternativas sustentables satisfacer la demanda de agua de la comunidad estudiantil. Además de estas dos obras el Movimiento Antorchista donó material para impermeabilización de salones y gestionó una techumbre.
Mientras que en la Escuela primaria “Siervo de la Nación” en el municipio de Tezoyuca, inició la instalación de dos aulas para ampliar el espacio en el que se educan un promedio de 200 infantes, quienes habitan en una zona de alta marginación y donde escasamente llegan los recursos del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...