martes, 26 de diciembre de 2017

Para nosotros no hay nada que celebrar: familiares de desaparecidos

Veracruz.- La mañana de este domingo en el Zócalo de Veracruz se dieron cita familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito, quienes afirmaron que en estas fechas navideñas no hay nada que celebrar pues siguen a la espera de volver a ver a sus familiares.
En este sentido la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucia de los Ángeles Díaz, dijo que la colocación de este "árbol del dolor" en el Zócalo de Veracruz y que realizan desde hace tres años, representa lo que significa para ellos la Navidad.
“Ese árbol representa lo que es para nosotros la Navidad, en un momento fue una época dichosa con la familia toda sentada en la mesa comiendo la cena de navidad y compartiendo y los regalos y hoy en día ya estamos reducidas a una mesa semicompleta, para nosotras no hay nada que celebrar, no es una celebración es una conmemoración”.
Asimismo hizo un llamado a las autoridades para recordarles que la seguridad de las personas desaparecidas dependía de ellos y fueron ellos quienes le fallaron.
“El mandato constitucional de un gobernador y un presidente garantiza la seguridad de las personas y aquí no la garantizaron ninguno de estos casos, no le garantizaron la integridad, es un recordatorio las autoridades lo que le han causado sus políticas de atrocidad y la corrupción”.

Xeu

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...