sábado, 23 de diciembre de 2017

Por interrumpir su sueño, ordena juez retiro de brazalete a Elba Esther Gordillo

Ciudad de México.- El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que le retire a la maestra Elba Esther Gordillo el brazalete electrónico que le fue colocado como parte de los condicionamientos de su prisión domiciliaria.
Desde el pasado 15 de diciembre, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaba en su tobillo el brazalete, mismo que, según se quejó, le provocaba ansiedad e interrumpía su sueño por la noches, debido a que vibraba. 
Dichos malestares habrían provocado que el pasado 21 de diciembre Gordillo fuera ingresada al Hospital Español, que abandonó después de haber sido sometida a una revisión.
La resolución del Juez advierte a la PGR que de no acatar la orden será impuesta una multa e 30 días de valores diarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...