sábado, 23 de diciembre de 2017

PRI presenta denuncia formal por supuestos desvíos del PAN en Sonora

Ciudad de México.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Corrupción por supuestos desvíos del PAN en Sonora.
Ello, luego de que información entregada a SDPnoticias señalara que Damián Zepeda, de Acción Nacional (PAN), llevó a cabo desvíos de recursos para obra pública cuando contendió por la alcaldía de Hermosillo en 2015.
Ante ello, el tricolor presentó una denuncia por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal; así como ejercicio indebido o abandono del servicio público y/o lo que resulte.
En la querella, se da cuenta de la información publicada por este portal en cuanto a que el plan sobre los supuestos desvíos lo habría gestado desde que fungió como diputado federal para el periodo 2012-2015.
Entonces, señala, con apoyo de Ricardo Anaya Cortés, Zepeda Vidales consiguió que recursos del estado fueran canalizados a Hermosillo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
“Entendemos que es obligación de la ciudadanía hacer del conocimiento de las autoridades de aquellos hechos que presumiblemente pudieren ser constitutivos de delitos, y en ese sentido, es un deber cívico interponer la denuncia de hechos correspondientes ante el Ministerio Público”, indica la denuncia.
El PRI exigió que se condene a quien o quienes resulten responsables al pago de la reparación del daño causado.
Asimismo, integrar la carpeta de investigación correspondiente y en su momento formular imputación ante la autoridad correspondiente.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...