miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué respondieron los medios a The New York Times?

E.U.A.- Luego de que el diario estadunidense The New York Times publicara un reportaje donde acusaba a gobierno federal de pagar cifras históricas en publicidad para controlar a los medios mexicanos, tres periódicos mencionados en el texto respondieron a los señalamientos.
El Universal publicó una editorial en el que asegura que en las páginas de su diario y portal de internet hay total pluralidad y libertad de expresión que representan a todas las ideologías políticas.
Argumenta albergar a escritores críticos al gobierno a quienes no se les ha solicitado nunca cambiar su postura.
Ante las altas cifras que recibe por parte del gobierno federal como publicidad, asegura que se debe a que es el medio de comunicación en México con la mayor difusión en internet y en impreso.
Sobre el reportaje, lo define como "sin sustento" y "parcial", acusándolo de acusar sin pruebas.
En el texto de The New York Times asegura que El Universal ha sido utilizado por el gobierno como un instrumento del gobierno para golpear políticamente a la oposición y pone el caso de Ricardo Anaya, actual aspirante presidencial del Frente Por México, quien ha sido acusado en diversas ocasiones por el diario mexicano de usar sus puestos políticos para favorecer económicamente a su familia.
Mismas acusaciones han sido llevadas a juicio por Anaya, sentenciando que los señalamientos son "información falsa o inexacta".
Por su parte, La Jornada le dedico su pequeña editorial de contraportada llamada "Rayuela" en la cual señala: "¿De quién es la mano que mece la cuna del New York Times? Ahora, como cuando apoyó a Bush para masacrar a los iraquíes, no aporta prueba alguna".
El texto de The New York Times asegura que La Jornada fue rescatada por el gobierno federal con una sorpresiva publicidad de un millón de pesos cuando el diario peligró por una crisis financiera y una huelga de los trabajadores.

e-consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...