lunes, 18 de diciembre de 2017

Realizó Antorcha concurso de Pastorelas y Villancicos

Texcoco, Estado de México.- Niños y jóvenes de Texcoco y  Atenco participaron en el concurso seccional de Pastorelas y Villancicos del Movimiento Antorchista, donde contagiaron a todos los asistentes con sus creativas interpretaciones y compartieron mensajes de unidad, prosperidad y fraternidad entre el público.
El concurso tuvo el objetivo de conservar vivas las tradiciones de las fiestas decembrinas, por lo que los participantes de villancicos interpretaron los cantos más populares como Noche de Paz, Los peces en el Río y el Burrito Sabanero.
Isidro Torres Aguayo, responsable de cultura de la organización social, dijo que el Movimiento Antorchista realiza una ardua labor en materia cultural, por lo que en breve quedará concluido el primer teatro auditorio del municipio, una de las obras de mayor impacto que ha gestionado Antorcha para los texcocanos, en el cual podrán presenciar todo tipo de artes escénicas en condiciones óptimas.
Añadió que la competencia de pastorelas y villancicos se realizó en un marco de amistad y hermandad a fin de generar una convivencia sana entre los estudiantes.  En este sentido, hizo un reconocimiento a todos los coros y conjuntos teatrales.
Los ganadores del concurso de villancicos en categoría infantil fueron la Escuela Primaria “Rey Itzcóatl”, de la col Víctor Puebla; en la juvenil la Preparatoria 341 “Juan Manuel Celis Ponce”, de Santa Catarina del Monte; en la libre estudiantil profesores de la Escuela Secundaria “Rey Itzcóatl”.
En pastorelas, los ganadores fueron los participantes de la preparatoria 235 “Humberto Vidal Mendoza” y los de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...