sábado, 23 de diciembre de 2017

Se cae escudo nacional en promulgación de Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.- Poco antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la promulgación de la polémica Ley de Seguridad Interior un escudo nacional cayó y quedó de cabeza durante el LXIII Consejo de Seguridad Nacional.
Así lo muestran los videos publicados por la Presidencia de la República que dan cuenta de que, en un principio, el escudo nacional dispuesto en el sitio del mandatario se encontraba firme. Durante la secuencia se aprecia que uno de los tornillos que sujeta el escudo no resistió y colocó a la insignia de cabeza.
Durante la reunión del consejo que se realizó en Palacio Nacional acudieron autoridades vinculadas con la seguridad pública, los 32 gobernadores del país y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
La Ley de Seguridad Interior ha sido cuestionada por colectivos como Frente Orgullo Nacional, que ha llamado a un paro nacional y una gran movilización los días 2 y 6 de enero para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la medida que regula la actuación de las fuerzas armadas en el país.
“Hubo respuesta por parte de la ciudadania pero no fue la cantidad que esperábamos, así que la ruta que sigue esta lucha es no quedarnos conformes con esta decisión que han tomado a pesar de la inconformidad de muchos mexicanos. Sabemos de antemano que nuestro gobierno está a la orden de Estados Unidos y acata todo lo que se le pida”, señaló Taly Roa, una de las activistas del Frente.
“Se tiene en mente realizar más manifestaciones pacíficas para meter presión a las organizaciones que deben protegernos de estas injusticias, ya que esto no puede seguir así”, agregó en entrevista.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...