viernes, 22 de diciembre de 2017

Vecinos se enfrentan con granaderos en panteón de Iztapalapa

Ciudad de México.- Al filo de las 23:00 horas del pasado jueves, vecinos de la colonia Las Luces en el pueblo de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, se enfrentaron a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública por la disputa de un predio de 7000 metros cuadrados perteneciente a un panteón vecinal, que las autoridades delegacionales quieren convertir en un cementerio civil.
Alrededor de 100 elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, entre centauros y granaderos rodearon las inmediaciones del panteón ubicado en el número 3448 de la avenida Tláhuac, lo que provocó un enfrentamiento entre vecinos y policías lo que dejó personas lesionadas por golpes.
Los inconformes realizaron cortes de circulación sobre la avenida Tláhuac como medida de protesta para presionar a las autoridades que les devuelvan el predio y respeten las costumbres y los usos del pueblo de Culhuacán; el predio está a resguardo de la policía capitalina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...