lunes, 29 de enero de 2018

Alumnos toman la Prepa 8; exigen esclarecer caso Marco Antonio

Ciudad de México.- En protesta por la desaparición que sufrió Marco Antonio Sánchez Flores a manos de la policía y por el hecho de que el Gobierno de la Ciudad de México "no reconoce que fue una desaparición forzada", los alumnos de la preparatoria número 8 ubicada en Plateros, tomaron el plantel minutos antes de las 8 de la mañana.
Esta es una forma de generar consciencia entre la población, consciencia de que los estudiantes somos acosados por la policía y no nos sentimos seguros ni siquiera en los alrededores de nuestros planteles" dijo a Excélsior Camilo Villanueva, estudiante de segundo año de preparatoria.
A las 7:58 horas, un grupo de estudiantes tomó la preparatoria, pero estaban reunidos desde las 7:00 horas, en la que llegaron a cabo una Asamblea para analizar lo que le ocurrió la semana pasada a Marco Antonio.
Esto obviamente fue una desaparición forzada, piensen en su mamá llorando por ustedes, sin saber dónde están... tenemos que hacer que la sociedad nos voltee a ver", dijo uno de los estudiantes que tomó la palabra.
Mientras que otra joven propuso llevar a cabo una marcha pacífica a las 6:00 horas que salga del Ángel de la Independencia al Zócalo: "Propongo que la marcha se haga de manera pacífica, sin alterar el orden público, demostrando que somos personas que piensan... que somos seres humanos, y sentimos empatía con lo que le sucedió a Marco Antonio".
Alrededor de 400 jóvenes participaron en la Asamblea; sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con tomar la Prepa 8: "Yo no estoy de acuerdo con lo que le pasó a Marco Antonio, pero creo que no era necesario tomar la prepa" dijo a Excélsior Barush, un alumno de segundo año de preparatoria.
Alrededor de 200 alumnos están dentro de la prepa, mientras que otros 200 están afuera
El jurídico de la escuela nos va a ayudar a cuidar la puerta, que no entre nadie ajeno a la escuela" salió a decir una estudiante con altavoz.
Marco Antonio fue detenido arbitrariamente por cuatro policías el pasado 23 de enero en la estación del Metrobús, El Rosario, ellos afirmaban que el estudiante estaba asaltando a una persona, pero la misma persona afirmó en el lugar de los hechos que la acusación era falsa.
El joven estuvo desaparecido hasta ayer, que lo localizaron en Tlalnepantla, con aspecto desorientado y aparentemente golpeado.

Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...