sábado, 27 de enero de 2018

Ruleta Tuxtleca

Prosiguen las pugnas de grupos priistas por las diputaciones en Los Tuxtlas

Por: Ángel Bravo Martínez

En una verdadera encrucijada se encuentran los altos dirigentes del Revolucionario Institucional, al no encontrar los perfiles adecuados de gente honesta y transparente para nominarlos a las diputaciones Federal y Local en los dos Distritos electorales de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
Y aunque usted no lo crea, pese al lastre y desgaste del tricolor, quienes se quieren “sacrificar” por las candidaturas, tienen una verdadera romería y hasta vociferan que están a su disposición las estructuras y los verdaderos militantes como para poder triunfar en las urnas.
Acaso porque han visionado que el pueblo le va a dar todo el apoyo y respaldo a su líder natural de los últimos tiempos José Francisco Yunes Zorrilla, para convertirlo en su próximo Gobernador de todos los veracruzanos, es el mismo pueblo el que expresa que con la alternancia de poder del PAN y PRD, simplemente se equivocaron, el nepotismo descarado y galopante, los horrendos escenarios de violencia, la marcada inseguridad y constantes ajustes de cuentas entre las bandas de la delincuencia organizada, los abusos, atropellos y escandalosos actos de corrupción del aparato gubernamental al frente de Miguel Ángel Yunes Linares, dan el parteaguas para fortalecer el proyecto de Pepe Yunes.
Pero habría que tener mucho cuidado con los sonajeros y disque operadores que tienen el sello putrefacto del duartismo, esos lejos de beneficiar, estarían perjudicando el proyecto.
Quienes han asomado la cabeza e insisten en contar con el derecho legítimo de ser los “ungidos” por la alianza PRI-VERDE ECOLOGISTA, son el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, con un negro historial de corrupción en perjuicio de los habitantes que representó como alcalde y que desgraciadamente les falló y…refeo, el sujeto, sin principios morales, ni criterios, por sus merititos fueros busca la candidatura para obtener fuero y así burlarse de la justicia que ya debería de estarlo requiriendo para enjuiciarlo por todos los desvíos de recursos, latrocinios y robo descarado de los recursos públicos que han generado verdaderos escándalos en toda la República mexicana y pese a las denuncias formuladas el sujeto de marras sigue tan campante como si nada, pues presume tener la vara levantada con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien presumiblemente ya le practicó el famoso “vómito negro” y tuvo el “perdón y olvido”, con el respaldo y apoyo de otro deshonesto y sinvergüenza como lo es el actual legislador del PANAL Vicente Benítez González.
De ser cierto lo vociferado por el pelafustán ex alcalde Rosendo Pelayo, esto representaría una verdadera burla a la inteligencia de cientos de habitantes de San Andrés Tuxtla y dejaría en entredicho al propio Ejecutivo del Estado.  
Otro de los tiradores más visibles y con talacha en las filas partidistas es Divag Díaz del Castillo a quien algunos quisquillosos y malquerientes le cuelgan medallitas de actos deshonestos por su paso en algunas dependencias del ámbito Federal, el inquieto activo del PRI, está planamente identificado por los integrantes de la cúpula priista y cuenta con buenos nexos con el Senador Héctor Yunes Landa y el propio precandidato a la gubernatura, ante los señalamientos de actos de corrupción vertidos en las redes sociales él mismo ha salido al paso desmintiendo categóricamente las críticas, al grado de señalar que son infundadas y que estas vienen de sus detractores políticos porque le ven los tamaños suficientes para obtener la candidatura.                  
A más de ocho millones de veracruzanos nos queda claro que José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para recomponer todos los esquemas públicos y los escenarios adversos  del estado de Veracruz y con visión y conocimiento pleno de las políticas públicas, llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres jefas madres de familia, hombres y jóvenes de toda la entidad, y proporcionar bienestar, paz, buena economía, crecimiento, desarrollo  y seguridad a la población en general.
Por eso se requiere que quienes ondeen las banderas del tricolor y del Verde Ecologista sean personas con solvencia moral, rectitud, buen liderazgo y honestidad, en ese tenor se barajea el nombre de Rafael Lira Sánchez, el líder natural de los cañeros cenecistas, sector que ha sido pilar inquebrantable del Revolucionario Institucional en todas las contiendas electorales. 
Los dirigentes del tricolor, del Verde Ecologista y del mismo bunker del precandidato Pepeyu, deberían saber muy bien éste historial de trabajo, esfuerzo, tenacidad y buen liderazgo…     
Por más de una década, el popular Fallo Lira, ha sostenido un buen trabajo y organización con los miles de productores e integrantes de “El Grupo Porres, propietario del ingenio San Pedro, quienes recientemente propiciaron derrama económica por más de 600 millones de pesos, por el inició a la liquidación o pago correspondiente a la pasada zafra, a nada más y nada menos que  a 5 mil 109 cañeros.
No por nada representantes de diversas organizaciones de toda esta demarcación estarían afianzando y respaldando con todo al líder natural de los cañeros cenecistas, al visionar su plataforma productiva para miles de familias que dependen directa e indirectamente de la gramínea.
El brazo productivo se extiende a por lo menos 7 municipios de esta demarcación de Lerdo de Tejada y está integrada por esta Zona Cañera, los Tuxtlas y parte de la Cuenca del Papaloapan, el trabajo positivo de Fallo Lira es conocido ampliamente en Ángel R. Cabada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan y Alvarado”.
No por nada el prestigiado periodista, columnista y analista político de mil batallas Dennis Villarruel Zamudio, en reciente trabajo informativo hizo alusión a la persona arriba señalada y que podría ser una muy buena carta para contender a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas.
El buen Dennis, quien también tiene trabajo partidista dentro del tricolor, dijo que “la magna circulación económica de los 600 millones de pesos no tan solo se beneficia a los productores de caña, sino que también a todos los demás sectores sociales de la mencionada comarca. 
Con excelente estado de ánimo, visiblemente emocionado, contento y modestamente orgulloso y satisfecho de estas cifras, el líder regional cañero Rafael Lira Sánchez, también popular y afectuosamente conocido en todas estas regiones como “Fallo Lira en entrevista exclusiva con quien esto escribe y en este mismo sentido nos recordó que el KARBE en esta ocasión fue de 107.338 y que el pago del precio de la tonelada de caña de azúcar favorablemente es de 727.35 pesos. 
“Esta enorme, exitosa y trascendental derrama económica se estará llevado a cabo por las distintas regiones cañeras”. 
Ya para finalizar esta entrevista de total interés para todos los habitantes de esta demarcación, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC de la mencionada factoría y orgullosamente oriundo de Saltabarranca añadió, “reconozco y agradezco el cumplimiento cabal y puntual con el que el grupo Porres que preside el señor Othón Porres está llevando a cabo el ineludible compromiso de pagar en tiempo y forma las citadas Liquidaciones, situación que reitero nos da una verdadera y tangible certidumbre económica y social a todos nosotros los productores de caña que abastecemos con nuestra materia prima a su Ingenio San Pedro, motivo de sobra para sentirnos muy contentos y satisfechos por los resultados que logramos obtener con nuestro responsable esfuerzo en esta recién pasada zafra 2016-2017, situación que redunda finalmente también en favor de toda la económica regional”.
Concluyó categórico afirmando el líder regional cañero de la organización campesina más grande y fuerte de todas estas regiones “Fallo Lira”.
Así que, ya no se hagan bolas, ahí está ese importante activo político dentro de las filas priistas para la diputación Federal. He dicho.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...