jueves, 11 de enero de 2018

Antecedentes de Ramón Montalvo, presidente municipal de Valle de Chalco

No es la primera vez que intenta 'charolear'

Valle de Chalco, Estado de México.- Ramón Montalvo Juárez, edil de Valle de Chalco en el Estado de México destacó el pasado 29 de diciembre, cuando se supo que él junto con otras personas intentó liberar a la fuerza a su hijo acusado de homicidio en Tláhuac. No era la primera vez que hacía algo similar.  
Cuando era diputado federal, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscó que la policía capitalina dejara escapar a un exreo que fungía como su escolta personal, y quien mató a balazos a un hombre. 
Se trataba de Ricardo David Zaragoza, un exconvicto, hermano de Martín Daniel Zaragoza Navarro, policía municipal de Valle de Chalco, y uno de los actuales escoltas que en diciembre acompañó a Montalvo a tratar de liberar a su hijo.
El 12 de diciembre de 2015 su entonces escolta, Ricardo David Zaragoza, un expresidiario acusado de robo de vehículo, fue aprehendido tras asesinar a un narcomenudista que operaba en Tláhuac.
Cuando Montalvo supo que su guardaespaldas estaba detenido, se trasladó hasta el lugar en el que lo tenían asegurado e intercedió por él.Se identificó como diputado federal y demandó a los elementos capitalinos que dejaran en libertad a su escolta, lo cual finalmente no sucedió.
Ahora el hermano de este sujeto forma parte del grupo de guardias personales del presidente municipal de Valle de Chalco y tiene permiso para portar al menos dos armas de fuego, una Beretta y una Glock.
Luego del segundo intento de “dar charolazo”, el alcalde Ramón Montalvo, el comisario de la policía, Raymundo Mora, Martín Daniel Zaragoza Navarro y los otros agentes que agredieron a los uniformados e intentaron rescatar al joven de 21 años, fueron desarmados, detenidos y presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...