martes, 16 de enero de 2018

Chimalhuacán y UAEM diseñarán proyectos alusivos al Planetario Municipal

Chimalhuacán, Estado de México.- Catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y autoridades del gobierno de Chimalhuacán trabajarán de forma de coordinada en diversos proyectos de divulgación de las ciencias, que a su vez se presentarán en el Planetario Municipal, el cual tiene un avance del 80 por ciento en su construcción.
El Coordinador del Comité del Planetario Municipal, Agustín Olivares, explicó que la UAEM se suma a otras universidades como la UNAM y el IPN, interesadas en participar en los contenidos que expondrá el planetario a niños, jóvenes y adultos.
Acompañados por el coordinador de la Unidad Académica de la UAEM, José Hernández Ramírez, autoridades de ambas dependencias realizaron un recorrido por las instalaciones del Planetario a fin de conocer la infraestructura y determinar el tipo de proyectos que se desarrollarán.
“Para la UAEM es un honor que la institución participe en un proyecto educativo tan importante como el planetario. Los vínculos que hemos fortalecido en los últimos años con el gobierno municipal han permitido que nuestros jóvenes tengan un mejor desarrollo académico y sus conocimientos los aporten a favor del progreso de la localidad”.
El funcionario detalló que los jóvenes que cursan las licenciaturas de Turismo, Educación, Seguridad Ciudadana, Educación, Trabajo Social y Derecho apoyarán al planetario municipal.
Cabe destacar que además de trabajar con universidades, el gobierno local recibe asesoramiento por parte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) a fin de presentar talleres y exposiciones alusivos a la ciencia a todos los sectores de la población.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...