jueves, 25 de enero de 2018

Emiten más de 36 mil constancias provisionales de verificación

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, ha generado hasta el momento 36 mil 790 constancias provisionales de Verificación Vehicular, para amparar la circulación de los automóviles que no fueron verificados durante el segundo semestre de 2017. 
Así lo dio a conocer la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, quien recordó que el trámite es totalmente gratuito y se realiza vía electrónica desde cualquier dispositivo móvil desde la página de internet http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.
El documento indicó, sólo deberá de ser portado por quienes incumplieron con la verificación del segundo semestre del año pasado, para que su unidad pueda circular sin restricciones en todos los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
“Es un acuerdo que tomamos en el seno de la megalópolis, entonces dentro de la megalópolis está reconocido esta prórroga a la vigencia del holograma del segundo semestre de 2017 y de la misma manera la constancia provisional todos los programas de verificación vehicular de los estados lo publicaron como parte de este programa de reconocimiento”, señaló Tanya Müller.
La funcionaria capitalina comentó que no todas las constancias que han sido emitidas corresponden a vehículos no verificados ya que debido a la confusión hubo automovilistas que tramitaron el papel sin que fuera necesario.
No obstante, informó que, del total de los documentos, 27 mil 044 fueron para automotores con calcomanía cero; 4 mil 405 con calcomanía uno; 4 mil 131 con calcomanía doble cero; y mil 210 con calcomanía dos.
Los automovilistas que cumplieron con su verificación durante 2017 pueden circular sin restricción alguna debido a que existe una extensión de la vigencia de verificación del primer semestre de 2018, debido a la instalación y puesta en marcha de los 55 nuevos Centros de Verificación de la Ciudad de México, los cuales contarán con nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas.
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas cada semestre, se obtienen 170 millones de pesos por concepto de verificación, recursos que en esta ocasión no ingresarán a las arcas públicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...