martes, 16 de enero de 2018

EPN: “Borrón y cuenta nueva a criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la primera obligación de un gobernante es cumplir y hacer cumplir con la ley e indicó que para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes.
El Presidente que ha llevado al país al más alto nivel de violencia del México moderno no se refirió Andrés López Obrador, quien propuso dar amnistía a criminales arrepentidos, pero no a los violadores, los asesinos y los secuestradores. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien lidera las encuestas, ha sido criticado por distintos actores, aunque algunos académicos dicen que el país debería experimentar todas las opciones dado el fracaso de la estrategia de seguridad tanto de Peña como de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa.
Durante su mensaje, el Presidente se dio tiempo para pronunciarse y responder a la propuesta de amnistía a criminales realizada por Andrés Manuel López Obrador precandidato de la colación Juntos Haremos Historia.
Peña Nieto también defendió la Ley de Seguridad Interior, respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y aseguró que su labor es temporal, pues bien la finalidad de fortalecer las corporaciones policiacas estatales y municipales.
El pasado 3 de diciembre López Obrador propuso la declaración de amnistía en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que forman parte de lo que él llama “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a los líderes de grupos criminales, aunque precisó que esta decisión tendría que ser avalada por las víctimas.
El pasado 2 de enero, el poeta y activista Javier Sicilia Zardain expuso en una carta abierta su inconformidad por la propuesta de López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales.
“Confundes amnistía con el perdón”, aclaró Sicilia. “No son lo mismo, Andrés”, agregó.
El 8 de abril de 2011, el escritor y poeta pidió pactar con el crimen organizado para frenar la violencia, y fue duramente criticado.
Su hijo Juan Francisco Sicilia fue asesinado el 28 de marzo de ese año junto con sus amigos Luis Antonio y Julio César Romero Jaimes, Gabriel Alejo, Álvaro Jaimes y Socorro Estrada.
El 8 de abril de 2011, el escritor y poeta pidió pactar con el crimen organizado para frenar la violencia, y fue duramente criticado.
Su hijo Juan Francisco Sicilia fue asesinado el 28 de marzo de ese año junto con sus amigos Luis Antonio y Julio César Romero Jaimes, Gabriel Alejo, Álvaro Jaimes y Socorro Estrada.
“Hablemos claro otra vez: ahí están, tenemos que convivir con ellos. Y si no están haciendo bien la guerra, pues vamos a los pactos. Las guerras terminan en pactos al final de cuentas. Cuando se acaban de destrozar y destrozar a la humanidad, terminan en pactos. Y esto va a terminar en un pacto, tarde o temprano. Oigo la entrevista del [Ismael] ‘el Mayo’ Zambada  y veo a un hombre que tiene cierto sentido de las cosas. Pues sus perros no, no están controlando a sus demonios. A esa conciencia, a esa humanidad, a esa cosa que piensa todavía y que dice cosas coherentes, a esos es a los que les estoy diciendo párenle, vuelvan a sus códigos”, agregó.

sinembargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...