martes, 30 de enero de 2018

Exige SAT 500 mdp a alfil de J. Duarte

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó el embargo hasta por 500 millones de pesos de bienes de Antonio Tarek Abdalá, diputado del PRI y tesorero de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte.
La Administración General de Recaudación del SAT hizo la notificación la semana pasada para garantizar siete créditos fiscales que suman 500.6 millones de pesos y que derivan de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación.
Abdalá impugnó el año pasado las sanciones mediante seis juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero como no ha ofrecido al SAT algún pago o bien para garantizar el adeudo, la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.
En septiembre de 2016, la Contraloría de Veracruz inhabilitó a Abdalá para ocupar cargos públicos durante 10 años por su responsabilidad en el desvío de 315 millones de pesos de recursos federales en el ejercicio de 2013.
Durante ese procedimiento, el propio Abdalá admitió que el dinero, proveniente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, fue usado para pago de salarios de maestros, tareas de seguridad pública y otras prioridades del Gobierno de Javier Duarte.
Abdala está sujeto desde enero de 2017 a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Procuraduría veracruzana.
La dependencia busca acusarlo penalmente por el desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la Administración de Duarte.
El desafuero no se ha concretado, pero Abdalá dejará de ser diputado y perderá la protección el próximo 1 de septiembre.
De 2010 a 2012, fue director de Administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, que encabezaba la esposa de Duarte, Karime Macías.
Desde febrero de 2012 fue tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, cargo que dejó para participar en la elección de 2015.
Duarte nombró tesorero a Abdalá días después de que un avión del Gobierno de Veracruz que transportaba 25 millones de pesos en efectivo fue asegurado en el Aeropuerto de Toluca.

N/Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...