viernes, 16 de febrero de 2018

Caso Rébsamen; reactivan cuenta de Twitter

Ciudad de México.- Tras 24 horas de haber sido dada de baja, ayer fue rehabilitada la cuenta de Twitter de Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas mortales del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo de 19 de septiembre pasado.
El padre de familia confirmó que su cuenta ya fue rehabilitada luego de que mandara un correo a la red social solicitando el retorno del servicio de su usuario @AleJurador, así como explicando lo que sucedió, pues sus publicaciones no ofendían ni contenían material prohibido en  la red.
La única finalidad de mis tuits era denunciar a las autoridades que tuvieron que ver en una tragedia que pudo haberse evitado de haber actuado conforme a la ley, exigirles respuestas y justicia por la muerte de 25 personas, entre ellos 19 menores, uno de ellos mi hija”.
El padre de familia señaló que seguirá utilizando ese medio para expresar su inconformidad y evitar que el caso termine en el olvido por parte de las autoridades capitalinas que, hasta el momento no han presentado avances en la investigación.
En entrevista, un analista de la consultora en comunicación digital “Idea” señaló que el bloqueo y suspensión temporal de cuentas de Twitter sucede cuando varios usuarios de esta red social, denuncian a un usuario ya sea porque es spam, por difamación o por duplicidad de personalidades, entre otras razones.
Muchas veces en temporadas de campaña los integrantes de esta se organizan en tierra y por aire, es decir, por redes sociales, y entonces pueden actuar positivamente para marcar una tendencia o para denunciar alguna cuenta que les comienza a causar ruido o a incomodar, hasta que logran bajarla” dijo.
Explicó que esto se logra cuando una cantidad del 10 o 30 por ciento en proporción del número de seguidores de la cuenta a bajar denuncia al usuario. Automáticamente Twitter procede a la suspensión de la cuenta pero se puede hacer una revisión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...