jueves, 15 de febrero de 2018

Gobierno del Edoméx revisará concesiones a transportistas

Estado de México.- El gobierno del Estado de México (Edoméx), encabezado por Alfredo del Mazo Maza, anunció que revisará las concesiones de transporte público que opera en la entidad.
La revisión estaría a cargo del Gabinete Especializado en Movilidad del Edoméx; cuya tarea, dijo, es asegurar que exista equilibrio entre la oferta y la demanda de transporte público.
El anuncio lo hizo durante la toma de protesta de los miembros del citado Gabinete; quienes deberán de fortalecer el proceso de expedición de licencias con Unidades Móviles.
Cabe mencionar que, en el Estado de México hay casi 46 mil unidades de transporte público, cuyos operadores también serán sometidos a exámenes toxicológicos, siendo los que trabajan en corredores de alta demanda los primeros en ser analizados.
Del Mazo Maza también ordenó terminar la instalación de los cuatro Subcentros de Control, y que se concluya el registro de unidades y operadores en su sistema.
Finalmente, el gobernador consideró que es necesario impulsar la interconectividad con otros sistemas de transporte , en especial con los de la Ciudad de México, pues ello redundará en transbordos más ágiles
“Debemos facilitar la interconectividad entre las distintas redes de transporte, inclusive aquellas que dependen de la Ciudad de México, con una infraestructura que facilite los transbordos, que acepte una forma universal de pago, que ayude a disminuir los tiempos de traslado y que garantice que el usuario estará seguro al interior de sus instalaciones”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...