viernes, 2 de febrero de 2018

Preso en Almoloya no se fugó, estaba escondido

Estado de México.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) del Estado de México informó que luego de que se reportó la presunta fuga de un sujeto internado en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por el delito de violación, se pudo corroborar que la huida del individuo nunca se presentó.
De acuerdo a lo expuesto por la autoridad de la entidad, el preso de nombre Gerardo González Soto, alías "El Violín", fue encontrado en un contenedor de basura al interior del mismo centro de reclusión.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SSEM) expuso que “personal de Guardia y Custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de esta entidad localizó al PPL (Preso Privado de la Libertad), Gerardo González Soto, al interior del propio penal de Santiaguito, ubicado en este municipio”.
De la misma forma, se explicó que conforme a los protocolos de ley, se procedió a la activación de una “alerta el pasado lunes y se realizó la puesta a disposición de un custodio”. 
Y se añadió que “se emprendió una investigación por parte de asuntos internos, lo que derivó en que ayer martes fuera localizado dentro del centro en buen estado de salud. La SSEM investiga al personal del centro preventivo por presunta responsabilidad”.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...