viernes, 2 de febrero de 2018

Realizan tradicional Suelta de Toros en Tlacotalpan

Por: Francisco Javier Malaga Baxin

Tlacotalpan, Ver.- Bajo un sol inclemente y una sensación térmica de 32 grados se llevó a cabo la tradicional suelta de toros en Tlacotalpan con motivo de los festejos en honor a la Virgen de La Candelaria.
El evento lo encabezaron autoridades locales quienes dieron la bienvenida a los turistas que se congregaron en la orilla del río Papaloapan.
Fueron en total seis toros cebú los que cruzaron el afluente del río de las mariposas a bordo de un toril flotante, como se ha tenido a bien hacer desde hace unos 6 años con la finalidad de proteger la integridad de los animales,  posteriormente los toros tocan  tierra y ser perseguidos por la multitud.
Para resguardar la situación se requirió de personal de la Fuerza Civil Montada quienes siguieron paso a paso el recorrido de los toros, cada bovino estuvo resguardado por un voluntariado, además de un médico veterinario y policía montada quienes resguardaron tanto al animal como a la ciudadanía durante el evento.
Saldo Blanco hasta el momento durante las festividades, reporta Protección Civil del estado.
Pese a todo el  festejo de La Candelaria en Tlacotalpan continúan pues esta noche se presentará en la explanada “Los Jarochos” Banda La Colorada, posteriormente a la media noche darán inicio las tradicionales mañanitas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...