jueves, 1 de marzo de 2018

Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla

Puebla, Pue.- El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para gobernar el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Aarón Varela Martínez, fue asesinado la madrugada de este jueves mientras conducía su automóvil, mismo que registró al menos 5 impactos de bala.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y señalado en redes sociales por Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del comité ejecutivo nacional de Morena.
Anoche fue asesinado nuestro compañero Aaron Varela, precandidato de Morena a Presidente Municipal de Santa Clara Ocoyucan. Con su asesinato suman 19 los asesinados de Morena desde enero de 2015. Rindo homenaje a nuestro compañero y en nombre del CEN expreso condolencias”, publicó en Twitter.
Otro que se pronunció sobre los hechos fue el candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa, quien escribió:
Lamento el fallecimiento de Aarón Varela Martínez contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.
En tanto, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Bistro, difundió en su red social:
Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”.
Reportes de la prensa local refieren que Varela recibió al menos dos impactos de bala, de los cinco que habrían sido disparados contra su automóvil, mientras el aspirante a alcalde conducía de Puebla a Santa Clara Ocoyucan, cuando un grupo armado lo embistió en la carretera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...