jueves, 8 de marzo de 2018

Brasil Acosta analiza el papel de la mujer en el ámbito económico

Texcoco, Estado de México.- En el marco del Día Internacional de la mujer, el economista y líder social Brasil Acosta impartió la conferencia “La participación de la mujer en el ámbito económico” a estudiantes de la Universidad Liceo Pedro de Gante (UPG).
Invitado por las Autoridades Universitarias, el líder social texcocano resaltó que las mujeres aún se encuentran en una brecha económica respecto de los hombres, debido a que es menor el número de mujeres que acuden a la escuela, que tienen un puesto directivo o que ganan más que algunos varones.
En este sentido indicó que en México 83 por ciento de las mujeres son trabajadoras domésticas. De cada 100 puestos de alta dirección solo el 24 por ciento lo ocupa una fémina, en cuestión educativa dijo que 16 de cada 100 mujeres tienen estudios de maestría o doctorado. Mientras que 10.6 por ciento de las mujeres son analfabetas funcionales contra 8.7 de los hombres.
El economista expuso que otro aspecto preocupante es que el  7.5 por ciento de las mujeres no reciben remuneración por su trabajo. 37. 7 por ciento no cuentan con servicios de salud laboral. De 100 mujeres que trabajan 42 no firman contrato laboral y 33 por ciento no recibe prestaciones de ningún tipo.
A pesar de los datos, Brasil Acosta expresó que las mujeres han sobresalido en distintos terrenos de la economía, la política y sociedad con base en la lucha y en el trabajo diario. En este sentido, reconoció el papel de cada una de ellas, principalmente de quienes se han sumado a una causa social para transformar a su país o su municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...