sábado, 17 de marzo de 2018

Negaron atención a mujer en Chalco

Chalco, Estado de México.-  En el piso del baño del hospital General de Chalco, una mujer dio a luz a su niño, le negaron la atención médica, pese a tener un trabajo de parto avanzado.
Zuleima  Maldonado Delgado, de 38 años de edad, se trasladó desde la comunidad de Miraflores, hasta el hospital general de Chalco, a donde llegó a las cinco de la mañana, al área de urgencias para solicitar la atención médica, iba acompañada por su hermana Trinidad y su esposo.
La mujer con intensos dolores estuvo esperando la revisión, pero el doctor le dijo que apenas tenia dos centímetros de dilatación y la mandó a su casa porque aun no era tiempo, explicó Trinidad.
Pero al salir del consultorio sintió la necesidad de ir al baño, y fue en ese momento que tuvo una contracción y sintió como salía el bebé, por lo que se recostó en el piso y llamó a sus familiares para que la auxiliaran.
Así, junto al excusado y tirada en el piso, Zuleima dio a luz a un varón, pero aún así el personal del hospital no llegaba para apoyarla,
Trinidad señaló que corrió por el hospital en busca de ayuda y de una tijeras que tardaron en encontrar para cortar el cordón del recién nacido que comenzaba a ponerse morado ante la tardanza de enfermeras.
Médicos llegaron para brindar las primeras atención al recién nacido, que fue trasladado al área de cuidados intensivos, y a la mujer a la sala de expulsión para terminar de atender el parto y sacar la placenta.
Los familaires de Zuleima señalaron que la directora del Hospital General de Chalco, Irma Alejandra González Reyes ordenó que no se le asignara cama a la madre,  ni dieran informes ni permitieran la visita a su hermana  y esposo.
Dijeron que ellos le advirtieron que demandarían y la directora del Hospital les dijo que si tenían dinero, que demandaran.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...