miércoles, 4 de abril de 2018

Avalan en comisiones dictamen de ley de propaganda

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que contiene la Ley de Publicidad Gubernamental. Con esa norma se pretende regular el pago de pautas publicitarias a los medios de comunicación desde el poder público.
Se preveía que el dictamen, una vez aprobado se turnara a la Mesa Directiva en San Lázaro, para que esa instancia la enlistara en el orden del día, y su posterior aprobación en el pleno cameral.
Por quince votos que conjuntaron diputados del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y el integrante de Morena Alejandro Ojeda, se aprobó el documento, ante la oposición de panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano. Eukid Castañon, del blanquiazul, decidió abstenerse ante la oposición de ocho legisladores del PAN, PRD y Movimiento ciudadano.
La propuesta para regular el gasto publicitario del gobierno generó dos visiones encontradas en la Cámara de Diputados. Mientras el PAN junto al PRD presentó una propuesta que endurecía el control para el pago de pautas publicitarias, sobre todo el radio y televisión (los medios, por mucho, más beneficiados con el pago de la publicidad oficial), el PRI elaboró una propuesta que no difiere en cuantía y formas de entregarse los recursos públicos a los medios de comunicación, de la actual norma.
Tras semanas de debates y discusiones prevaleció la visión del PRI, y al resultar un dictamen -que se aprobó este medio día- Con la inclusión mayoritaria de las propuestas del Revolucionario Institucional.
Ahora se espera que en las próximas sesiones se llegue a un acuerdo entre la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva para enrolar en la orden del día el dictamen en cuestión.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...