martes, 3 de abril de 2018

Acepta alcalde de Orizaba que policías municipales no tienen seguro de vida

Orizaba, Ver.- Aunque desde la administración municipal pasada y en ésta, el inspector de la Policía Municipal de Orizaba, Juan Ramón Herebia, presume que se trata de la mejor policía del país, con los mejores salarios, tras el motín donde murieron dos policías de esa corporación, el alcalde Igor Rojí, reconoció que los elementos policiacos carecen de seguro de vida, por lo que está a la espera de que el Cabildo vote en una próxima sesión para que se otorgue ese beneficio a los uniformados. 
Por lo menos, aseguró que las familias de los policías que mueran en cumplimiento de su deber serán incondicionalmente apoyadas. 
El alcalde aceptó que, lamentablemente, se trata de una decisión que se ha postergado muchos años “así vienen trabajando, a la entrada de mi administración ya solicité con algunas compañías de seguros que nos hicieran cotizaciones y apenas van a cotizar”. 
El caso es que mientras el Cabildo se pone de acuerdo los policías carecen de seguro de vida y dos de sus elementos ya murieron en cumplimiento de su deber en el fallido operativo de Amatlán de los Reyes. 
Hay quienes dicen que ni los vehículos policiacos cuentan con seguro por cualquier accidente que tengan los policías. Y si así trabaja la policía municipal de Orizaba cómo andarán en otros municipios, que ni con seguro social cuentan.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...