viernes, 6 de abril de 2018

Cae techumbre de lienzo charro en Atlacomulco horas antes de su inauguración

Estado de México.- La techumbre del lienzo charro “Gregorio Mercado Flores”, de Atlacomulco, se desplomó el miércoles, a unas horas de ser entregado al ayuntamiento para realizar el XXXVIII Campeonato Estatal de Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, que iniciaría este fin de semana.
La obra implicó al erario público municipal más de 10 millones de pesos y debió concluirse el año pasado. Fue edificada por la empresa Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V., quien llevaba un avance de 97 por ciento y tenía el compromiso de entregarla este jueves 5 de abril.
El ayuntamiento priista aseguró que la constructora asumirá la responsabilidad de reparar el domo, pues la obra “cuenta con las fianzas y garantía de cumplimiento, así como vicios ocultos, lo que garantiza al municipio la reconstrucción de la estructura sin costo adicional”.
No obstante, el campeonato de charrería será aplazado hasta nuevo aviso, pues se prevé la culminación de la obra en un promedio de 10 a 12 semanas.
La reparación, aseguraron las autoridades municipales, se realizará en dos etapas: la primera implicará el desmantelamiento, y en la segunda serán construidas y montadas las armaduras metálicas, anillo de compresión y láminas de PVC, con “materiales certificados”.
El domo colapsó el día de ayer, 4 de abril, cuando los trabajadores de la constructora se disponían a retirar la grúa principal que servía como soporte de la estructura.
Una de las extensiones del brazo del aparato se atoró con la estructura del anillo de compresión, “ocasionando un daño irreversible a 12 armaduras y al mismo anillo”. El ayuntamiento informó que no resultaron personas lesionadas, derivado del percance.
Por ahora, personal de Protección Civil municipal acordonó la zona para evitar algún incidente adicional, mientras la Dirección de Obras Públicas supervisa los daños ocasionados y las acciones de la constructora.
El incidente, en que se observa el vencimiento de los arcos que sostenían la techumbre y el momento en que corren dos personas –al parecer empleados de la constructora- que se encontraban en las inmediaciones de la estructura, fue compartido a través de las redes sociales en un vídeo.


Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...