lunes, 16 de abril de 2018

Enfrentamiento maestros de la CNTE y cetemistas frustra mitin de Meade

Oaxaca, Oax.- Entre protestas y pedradas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña visitó este sábado la agencia municipal de Puerto Escondido ubicada en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa de Oaxaca, sitio donde en principio sostuvo una reunión con empresarios y posteriormente realizó un mitin en la explanada municipal de la localidad, sitio al que arribaron profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se manifestaron en contra de su presencia.
El aspirante arribó desde temprana hora a dicha localidad donde sostuvo un desayuno privado con empresarios de la región tanto hoteleros, ganaderos, agricultores, entre otros a quienes solicitó su apoyo pues afirmó que brindará un fuerte apoyo a la entidad, la cual afirmó tiene una gran potencial en sus diversas zonas.
El candidato destacó el trabajo que se está realizando en la entidad por parte del actual gobierno estatal, que a año y medio de distancia se ven claros cambios, como el que ahora se tenga 44 veces más inversión a la que se tuvo durante todo el sexenio de Gabino Cué.
Llamó a los empresarios a votar por él el próximo 1 de julio. "Las elecciones tienen consecuencias y la diferencia para Oaxaca y para el país entre un buen gobierno y un mal gobierno es el votar, no nos vayamos a equivocar el primero de julio" apuntó.
Tras esto realizó una marcha en esa localidad con la intención de arribar a la explanada municipal de Puerto Escondido, sin embargo ya eran esperados por profesores de la sección 22 quienes con pancartas y gritos rechazaron su presencia, por ello la ruta tuvo que ser modificada a último momento hasta llegar a su destino.
El arribo de Meade Kuribreña encendió los ánimos entre los mentores quienes intentaron acercarse al sitio del evento, pero fueron repelidos por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo que dio paso a un enfrentamiento a pedradas, los profesores acusaron a los cetemistas de haber realizado disparos de arma de fuego.
El evento el cual estaba programado para tener una duración aproximada de una hora se redujo a escasos 10 minutos con un discurso José Antonio Meade de 8 minutos, tiempo en el que aprovechó para prometer mayores y mejores apoyos para las mujeres, incluso prometió seguridad para las trabajadoras domésticas y que en Oaxaca no se le faltara el respeto a este sector.
Asimismo dijo comparó el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en Oaxaca con lo que afirmó pasará de no obtener él el triunfo el primero de julio "cuando votamos por un mal gobierno las obras en Oaxaca se quedaron tiradas, de quedaron tirados los hospitales, clínicas, no se terminaron las carreteras, peor vamos a terminar las obras que se quedaron tiradas y vamos a terminar las carreteras", aseveró.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...