sábado, 14 de abril de 2018

FBI ofrece recompensa de 20 mdd por Caro Quintero

Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron la inclusión del narcotraficante Caro Quintero a la lista de los 10 más buscados por el FBI, y anunciaron una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información que ayude a dar con el mexicano.
Caro Quintero es acusado de participar en el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA, orquestado en el año de 1985.
Caro Quintero ya estuvo en manos de la justicia; en agosto de 2013, autoridades de Jalisco otorgaron un amparo y pusieron en libertad al capo, quien llevaba 28 años preso.
De inmediato, el hoy fugitivo se escondió sin dejar rastro.
Meses después, en noviembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo otorgado al narcotraficante; desde entonces se le busca en México y Estados Unidos.
En un comunicado, el FBI alertó que Quintero es “extremadamente peligroso” y que está armado; es la primera vez que una persona buscada por la DEA se incluye a la lista de los más buscados del Buró.
En Estados Unidos, se destacó la “valentía” de Enrique Camarena, y se señaló que “es precisamente por su entrega que no vamos a dejar de buscar a Caro Quintero hasta que demos con él y lo pongamos tras las rejas, donde pertenece”.
El Gobierno del país vecino considera que el narcotraficante sigue activo, y lo asocia con actos delictivos llevados a cabo el año pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...