viernes, 13 de abril de 2018

Incumple ‘ley antitabaco’ 30% de establecimientos

Estado de México.- De 120 bares y restaurantes monitoreados en Toluca, Satélite, Texcoco y Metepec, en cinco permiten fumar en interiores y 38 lugares simulan terraza, así lo reveló el tercer monitoreo realizado por la organización CÓDICE (Comunicación, Diálogo y Conciencia) para evaluar el cumplimiento de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de México, informó José Luis Llanes, consultor.
“Es importante destacar que la asociación civil en el Estado de México se ha apropiado de la norma y le ha permitido ir cumpliendo para beneficio de la salud de los ciudadanos del estado de México”, resaltó.
Según datos de CÓDICE, en Toluca y Metepec el 100 por ciento de los establecimientos cumplen con la ley que los certifica como libres de humo de tabaco, en Satélite el 90 por ciento de los establecimientos cumplen con la ley mientras que en Texcoco el 93 por ciento.
Uno de los principales activos para que en el Estado de México se tenga conciencia de la salud al evitar que se fume en los espacios cerrados, es contar con el apoyo de este sector empresarial”, expuso el consultor.
Las terrazas simuladas son reconocidas porque tienen más de una pared, cuentan con techo o abarca más del espacio total establecido por la ley.
Es conocido que la combustión del tabaco produce más de cuatro mil químicos, de los cuales 250 son cancerígenos. Por tal motivo es de suma importancia conocer el grado de presencia de micropartículas producidas por el tabaco en distintos ambientes, tanto donde no se fuma como donde se fuma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...