viernes, 13 de abril de 2018

Integrantes de Pacto de Civilidad a favor de elecciones límpias

Ciudad de México.- Integrantes del Pacto de Civilidad de la Ciudad de México, coordinado por la Secretaría de Gobierno, se pronunciaron por acompañar a las autoridades electorales en la organización de unas elecciones limpias, apegadas a la norma y acordes con los valores que rigen a los procesos democráticos.
Tras la reunión celebrada este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se exhortó a todas las fuerzas políticas representadas en la capital del país, a formar parte de este grupo de trabajo en el cual se busca generar diálogo, consenso y acuerdos sobre temas relacionados con el proceso electoral 2017-2018.
Mancera convoca a partidos a firmar un pacto de civilidad
También se habló de la necesidad de continuar con los esfuerzos para garantizar que el desarrollo de las elecciones sea transparente y equitativo, por lo que hubo el compromiso de las autoridades de gobierno y delegacionales de autorizar todas las solicitudes que reciban para la realización de eventos de carácter electoral en los espacios públicos de su jurisdicción.
Además, se reiteró la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sus elementos realicen labor de acompañamiento institucional y de logística, para los partidos políticos, las instituciones electorales y los candidatos que así lo requieran.
Asimismo, se refrendó el compromiso de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) para atender las denuncias que se presente en materia electoral y la coordinación con instancias federales en todas las etapas del proceso.
Por otra parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que las campañas para la Jefatura de Gobierno se desarrollan con plenitud del ejercicio del derecho de votar y ser votado y que las quejas que se han presentado por diversos acontecimientos ya se investigan
Se anunció que autoridades locales se coordinarán con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de hacer un despliegue de vigilancia y prevención de posibles violaciones durante la entrega de bienes y servicios.
Este día también se incorporaron al Pacto de Civilidad, autoridades de la Contraloría General de la Ciudad de México y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y se dio a conocer la Plataforma Electoral que permitirá eficientar las funciones de todas las instancias involucradas con el proceso electoral, en el ámbito de sus competencias.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...