jueves, 5 de abril de 2018

Meade presenta declaración patrimonial

Ciudad de México.- Al presentar siete documentos relacionados con sus ingresos y situación patrimonial, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, dijo que no tiene nada que esconder. Retó a sus contendientes a hacer lo propio, pero sobre todo a debatir. "No hay pretexto", dijo.
En uno de los documentos se precisa que durante 2017 tuvo ingresos por 2.3 millones de pesos y su esposa, Juana Cuevas, poco menos de un millón.
Además, dos propiedades en la delegación Coyoacán: un terreno de 253 metros con valor en la escritura de 2.3 millones, y una construcción (casa) de 145 metros (valuada en 1.4 millones), ambas adquiridas de contado en el sexenio de Felipe Calderón.
Su esposa tiene una casa en Álvaro Obregón (no se detalla el valor) y un local, producto de una donación.
Aseguró que ha presentado, de manera ininterrumpida en los últimos 20 años, su declaración fiscal y situación patrimonial.
Esta vez presentó ante los medios de comunicación y los colocó en su página electrónica siete documentos, adicionales a la 3de3 (declaración patrimonial, declaración fiscal y una declaración de intereses).
Para evaluar la conducta de un servidor público, añadió, es necesario incluir cuatro elementos adicionales, entre estas una opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la evolución patrimonial.
"Lo hago en congruencia con la iniciativa para prevenir y castigar la corrupción, que en su oportunidad implicaría pasar de una declaración 3de3 a una declaración 7de7", señaló.
Aseveró que, con base en el informe del contador, tiene congruencia en el desarrollo patrimonial de él y su esposa, y está plenamente justificado.
El quinto elemento son los informes de todos los registros públicos de la propiedad del país para demostrar que los únicos bienes de él y su cónyuge son los descritos en los documentos presentados esta mañana desde el Centro Libanés.
Dijo que este ejercicio es importante desde el punto de vista de transparencia y rendición de cuentas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...