martes, 10 de abril de 2018

Trampas de Ríos Piter y ‘Bronco’ en 2.7 millones de firmas

Ciudad de México.-  Al concluir la verificación de firmas de apoyo de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, una vez anuladas las rúbricas con inconsistencias, sólo Margarita Zavala, con 870 mil 168 signaturas válidas en 21 entidades, cumplió los requisitos. Ni Armando Ríos Piter, a quien le anularon un millón 522 mil, ni Jaime Rodríguez, al que le invalidaron un millón 198 mil, lo lograron.
A Zavala también le detectaron casi la mitad de apoyos con irregularidades: 708 mil 606 firmas invalidas, de las cuales 212 mil 198 eran fotocopias. Esto es, el saldo total de presuntos respaldos ciudadanos que fueron anulados a los tres aspirantes que habían cumplido preliminarmente con los requisitos suman 3 millones 430 mil 451 y solamente un millón 948 mil 325 rúbricas fueron consideradas válidas.
En un video que difundió, Rodríguez Calderón dijo que se trata de un golpe bajo a los ciudadanos que le firmaron.
Mediante un video, también Ríos Pitter había cuestionado el sentido de la resolución que para entonces todavía se avecinaba, descalificando la verificación de firmas. Aun cuando para entonces ya había trascendido que el nivel de sus irregularidades era muy grande, sostuvo que todas sus firmas eran de carne y hueso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...