viernes, 25 de mayo de 2018

Asesinan a golpes a reportera de El Financiero en Monterrey; suman cinco periodistas víctimas del crimen en 2018

Ciudad de México.- La mañana ayer jueves fue encontrada sin vida en su domicilio Alicia Díaz González, actual colaboradora del diario El Financiero.
Según información preliminar, el cuerpo de la reportera de 52 años fue encontrado por su hijo Eduardo en el interior de la casa ubicada en la calle Paseo de los Crisantemos, colonia Paseo Residencial, donde ambos vivían.
La periodista, de larga trayectoria en el área de finanzas, tenía programado un evento esta mañana y el fotógrafo que la acompañaría se quedó esperándola.
Horas más tarde, se enteró por los noticieros del mediodía de la muerte violenta de su compañera, quien ingresó al medio de comunicación a finales del año pasado.
Una fuente policiaca informó que Díaz González fue encontrada muerta a las 10:12 horas por su hijo. La víctima quedó tirada boca abajo y presentaba heridas en la parte posterior del cuello, en el área de la nuca.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, cuando la encontró tirada, su hijo pidió ayuda a la Cruz Roja, aunque la mujer ya había fallecido.
Antes de entrar al periódico en el que hasta ahora laboraba, la periodista se desempeñó durante años en El Norte, también en el área financiera, especializada en el tema de bienes raíces.
El homicidio ocurrió un día después de que el gobierno de Nuevo León anunció el refuerzo al combate contra la violencia de género con la apertura de un módulo piloto denominado Atención a las mujeres con perspectiva multiagencial, en el Centro Comunitario San Bernabé, al poniente de Monterrey.
Pide CNDH medidas cautelares
Por la noche, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Nuevo León que imponga medidas cautelares para proteger a los familiares de Díaz González y proporcionarles la atención emocional que requieran.
“Al satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó a las autoridades del estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista, así como ofrecerles contención emocional que requieran ante estos hechos”, señaló en un comunicado.
El organismo pidió, también, que la Fiscalía General del Estado encuentre a los responsables y analice la línea vinculada a la labor periodística de la víctima.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...