viernes, 25 de mayo de 2018

Se hacían pasar por empleados de CFE para extorsionar

Estado de México.- Integrantes de una banda de presuntos extorsionadores que se hacían pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron detenidos por la Policía Municipal de Coacalco.
Las alertas se encendieron desde la semana pasada, cuando vía telefónica una de las afectadas, Jennifer, habitante de la Unidad Habitacional Santa María II, relató que tres sujetos que se identificaron como trabajadores de esa institución le exigieron el pago de tres mil pesos para no cortarle el suministro.
Por labores de inteligencia se supo que la banda realizó la misma operación en varios puntos de esa y otras colonias; llegar a las casas, identificarse y amenazar con cortar la luz, por algún desperfecto a simple vista en las instalaciones o por reportes apócrifos.
Ayer, vecinos de la referida unidad habitacional alertaron sobre la presencia de los facinerosos, de inmediato se desplegó un operativo por ese lugar y colonias aledañas.
Como resultado de esta acción, fueron detenidos Francisco, de 21 años, Eduardo Michel, de 27 años, y César de 46 años, y puestos a disposición de la autoridad que los procesó por usurpación de funciones públicas y fraude por el dinero que le quitaron a la señora, bajo la carpeta ECA/ECA/ECA/034/104947/18/05.
También se les confiscó el vehículo y algunas herramientas que utilizaban para cometer sus fechorías.

Excelsior

No hay comentarios.: