viernes, 25 de mayo de 2018

Juez libera a mujer que transportaba droga en la matriz

Ciudad de México.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México liberó a la mujer operada el domingo pasado en el hospital Rubén Leñero luego de que le fuera encontrado casi un kilo de mariguana en la matriz.
El juez no calificó como legal la detención ya que la mujer fue presentada ante el Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina días después de que se conociera que llevaba la droga en el vientre. 
La mujer llegó por su propio pie al hospital y pidió ser atendida por una presunta amenaza de aborto, sin embargo, los médicos encontraron la droga en la matriz y la operaron. El hospital avisó el hecho a policías capitalinos quienes no pudieron presentar a la mujer ante la representación social debido a que estaba convaleciente y lo hicieron cuando fue dada de alta.
El procedimiento correcto es que el personal hospitalario avise de los hechos directamente al Ministerio Público quien de inmediato inicia una carpeta de investigación y cuando la víctima se recupere la presente ante el juez correspondiente. Como lo anterior no ocurrió la mujer fue liberada, aunque tiene dos ingresos al Centro Femenil de Santa Martha en 2010 y 2015, por el mismo delito.
Fuentes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo adelantaron que continuará con la investigación para iniciar un nuevo procedimiento contra la mujer y así lograr que el juez de control califique de legal la detención y la vincule a proceso.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo pasado cuando la mujer de 37 años llega al área de urgencias y pidió ser atendida por una amenaza de aborto. Cuando los médicos comenzaron a revisarla no pudieron encontrar signos vitales del bebé por lo que decidieron sacar un ultrasonido.
En las imágenes los médicos observaron cuerpos extraños y fue cuando la mujer admitió que había ocultado mariguana dentro de su vagina. La droga había sido envuelta en cinta canela pero está ya se había roto por lo que dentro de la paciente se encontró la hierba suelta e incluso pedazos de tierra. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...