lunes, 28 de mayo de 2018

Inician clases en Oaxaca pese al llamado de la CNTE a paro

Oaxaca, Oax.- Escuelas públicas en Oaxaca de las regiones iniciaron clases este lunes en forma normal, desairando el llamado que hizo la CNTE al paro de labores. 
La policía vial informó de diversos operativos para apoyar el ingreso de estudiantes a clases, que se apoyó con la presencia de padres y madres de familia. Este lunes, la CNTE anunció la instalación de un plantón en el Centro Histórico en perjuicio de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y de los visitantes que han incrementado su presencia en la ciudad. 
También tienen prevista una marcha, con demandas que no tienen relación directa con el ámbito educativo, como la liberación de presos que están vinculados a proceso por la comisión de diversos delitos.
De acuerdo con un reporte, en el Valle Central, la mayoría de escuelas permanece en clases. Entre las escuelas que abrieron por acuerdo de padres de familia y maestros, están la secundaria federal Rafael Ramírez de Ánimas Trujano, la secundaria técnica de San Sebastián Tutla, la secundaria 144 en la colonia Volcanes, la primaria Vicente Guerrero en la ciudad de Oaxaca y la primaria Miguel Hidalgo en San Sebastián Tutla. 
De igual forma en otros municipios como Valerio Trujano, en el Valle Central; en la primaria Leoncio González, en San Pablo Huixtepec; primaria Amado Nervo de Santiago Apóstol y de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Juan del Estado. También se reportaron escuelas abiertas en la Mixteca, Costa, Cuenca, Istmo, Cañada, Sierras Sur y Norte, además de la periferia en la ciudad de Oaxaca, todas con plantillas de la Sección 22 del SNTE.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...