lunes, 28 de mayo de 2018

Tolentino Román ofrece más fuentes de empleo con los proyectos del PICH y NAICM

Por: Jorge Pérez

Chimalhuacán, Estado de México.- En su visita por el barrio San Lorenzo y la colonia Arturo Montiel, el candidato priista a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, planteó la necesidad de materializar dos proyectos de gran magnitud, en torno a brindar más ofertas de empleo para los habitantes de la demarcación. El primero de ellos, indicó, es el Parque Industrial de Chimalhuacán, mientras que el segundo, es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“La falta de empleos en Chimalhuacán deriva de que, en nuestro municipio, no hay espacios para actividades como la agricultura, la pesca o la ganadería; al municipio sólo le queda un espacio de 150 hectáreas, ubicado en Los Tlateles, y es ahí  donde se plantea  la construcción de un Parque Industrial que ofertará 40 mil empleos para la gente de este municipio”, manifestó.
Refiriéndose al NAICM, el candidato del Revolucionario Institucional explicó la importancia de que dicho proyecto continúe edificándose en la zona federal del antiguo Lago de Texcoco.
“La cercanía del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nuestro municipio permitirá que en conjunto el cabildo y el presidente municipal solicitemos un porcentaje de las 450 mil plazas que ofertará ese complejo para los habitantes de Chimalhuacán, a través de la creación de una bolsa de trabajo”.
De resultar favorecido en las votaciones del próximo 1 de julio, Tolentino Román afirmó que durante el trienio 2019-2021, el proyecto del Parque Industrial de Chimalhuacán se convertirá en una realidad, como resultado de la lucha organizada que el pueblo y el gobierno municipal han llevado a cabo durante los últimos 18 años. Asimismo, reiteró el apoyo a la conclusión del NAICM, por ser un detonante para abatir el desempleo.
Con ambos proyectos, agregó, también se apertura la posibilidad de incrementar la oferta educativa en las instituciones de educación superior presentes en el municipio, a través de la creación de licenciaturas e ingenierías afines a las plazas calificadas y no calificadas que ofrecerá la culminación de esas obras. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...