lunes, 28 de mayo de 2018

Presenta Vilchis plan de seguridad con el que sepulturá al Mando Único

Por: Redacción

Ecatepec, Estado de México.- Tras anunciar el fin del Mando Único porque sólo ha generado corrupción, el candidato de Morena, a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, presentó ante representantes de los medios su plan de seguridad, en caso de resultar vencedor.
Citó como ejemplo la administración de combustible en las unidades policiacas, a las cuales les cargan entre diez y quince litros diarios pero sólo en gasolineras especificas que se encuentran a varios kilómetros de distancia, lo que hace suponer malos manejos.
Vilchis refirió que en el orden de delitos las personas temen ir al cajero automático, asalto en transporte público, robo de autos y hasta robo a casa habitación con lujo de violencia.
Al sustentar con cifras de la actual administración, detalló que los delitos más frecuentes son: robo a negocio con violencia 581, robo a transeúntes 575, a casa habitación 247, a transportistas 111 y de autopartes 71.
Abundó que las colonias con mayor incidencia son: Valle de Aragón 3a Sección, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca 1a sección, San Cristóbal Centro, Santa Clara Coatitla, Ejidos de san Cristóbal, Jardines de Santa Clara, Jardines de Cerro Gordo, Santa Cruz Venta de Carpio y las Américas, en donde vivía el actual alcalde.
Y fue más allá con las calles mas peligrosas, Avenida Central, Vía Morelos, Avenida México, Avenida Las Palomas, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Lechería Texcoco, Vía López Portillo, Miguel Hidalgo y Francisco Villa.
Para ello su plan de seguridad consiste en:
Conformar una red ciudadana de seguridad pública con representación en cada colonia, en la que habrá comités con rango gubernamental.
Construir mas módulos de Policía.
Se instalarán mas cámaras de vigilancia y botones de pánico.
Presencia policiaca en las calles, se contratarán a mas de 400 elementos.
Aumentará el número de patrullas.
Inclusion de la iniciativa privada y el sector industrial.
Rigurosa capacitación a los policías para que trabajen en coordinación con los comités vecinales.
Adicionalmente informó que se restablecerá a la policía montada en colonias de Tulpetlac.
Tatuado gratuito de autopartes para abatir robo.
Vinculo entre policías y ciudadanos a través de la prevención.
Finalmente rechazó anticipar una cifra sobre inversión para el rubro de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...