martes, 29 de mayo de 2018

Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició su campaña proselitista respaldado por más de 20 mil chimalhuacanos

Por: Jorge Pérez

Chimalhuacán, Estado de México.- El candidato priista a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inició su campaña proselitista respaldado por más de 20 mil chimalhuacanos de todos los barrios y colonias que conforman al municipio. El abanderado del Revolucionario Institucional expuso sus propuestas en torno a mejorar la seguridad pública, además de brindar más empleos y programas sociales en beneficio de sectores vulnerables.
En el multitudinario evento puntualizó que “la inseguridad es un problema muy complejo que exige un cambio de modelo económico a nivel nacional, pero en Chimalhuacán, durante el trienio 2019-2021, daremos lucha para erradicar ese mal a través de cuatro acciones”.
En primer lugar, mencionó equipar a cada barrio y colonia del municipio con una patrulla que hará rondines de día y de noche; colocar alarmas vecinales y botones en los 150 mil domicilios del municipio; formar un escuadrón de motopatrulleros en combate a criminales que se transportan en motocicletas, así como mejorar el alumbrado público en cada rincón de Chimalhuacán. 
A estas acciones, dijo, se suma el incrementar el número de policías municipales, así como el recuperar y mejorar los Comités de Escuela Segura, para lo que, en su administración municipal, “se equipará a cada grupo con lo indispensable para dar mayor seguridad a los estudiantes chimalhuacanos, durante las horas de entrada y salida a sus planteles”.
En su discurso, subrayó el apoyo que dará a los jóvenes en materia de educación, a través de becas escolares, apertura de licenciaturas e ingenieras en las ocho escuelas de educación superior presentes en territorio local, inserción de doctorados y maestrías, además de la creación de un Centro de Lenguas Extranjeras. A lo anterior, agregó los bonos de transporte para estudiantes del nivel superior.
“Con apoyo de centros de abasto popular y farmacias comunitarias en cada delegación del municipio, que otorguen medicamentos a bajo costo o gratuitos según las condiciones de las familias, contribuiremos a mitigar las carencias de la gente más humilde”, agregó Tolentino Román sobre programas dedicados a la población chimalhuacana.
Por otro lado, aseguró que durante su trienio el proyecto del Parque Industrial de Chimalhuacán será una realidad y brindara más de 40 mil empleos en su construcción y operación; además refrendó también su apoyo a la culminación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con el fin de generar desarrollo para los habitantes de la zona oriente.
Finalmente, hizo un llamado a los presentes a seguir trabajando juntos para consolidar a Chimalhuacán como el municipio más progresista y vanguardista de la zona oriente, por el bienestar de todas las familias chimalhuacanas.
Este día, el candidato Tolentino Román también se reunió con vecinos de las colonias Acuitlapilco y Niños Héroes, donde se comprometió a trabajar en favor de mejoras para la población de ambas zonas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...