viernes, 1 de junio de 2018

Ataque deja 5 policías viales muertos y uno herido en Salamanca, Guanajuato

Salamanca, Gto.- Cinco policías viales en Salamanca, Guanajuato, fueron atacados y asesinados por un grupo de hombres armados sobre la avenida Sol, aledaña a la Colonia La Gloria, cerca del Puente Negro.
Los hechos ocurrieron a unos metros de una escuela primaria y se reporta a un policía herido, quien fue trasladado al hospital general regional para recibir atención médica, de acuerdo con información de Zona Franca.
Presuntamente los policías viales, que utilizaban dos patrullas, instalarían un operativo en el lugar para detectar vehículos sin verificar.
Hombres armados que circulaban en al menos dos vehículos abrieron fuego con armas largas en contra de los agentes. Los disparos provocaron pánico entre habitantes de la colonia La Gloria, según datos del periódico Reforma.
Elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías federales y ministeriales montan un operativo en busca de los agresores quienes lograron escapar ingresando a la ciudad.
Apenas ayer el comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Juan Carlos García García, fue asesinado.
En total suman 34 policías asesinados en lo que va del año en la entidad.
Integrantes del crimen organizado han lanzado amenazas contra policías, a través de mantas, en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León e Irapuato.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...