Ciudad de México.- La toma de las estaciones comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando los maestros arribaron a cerca de 15 gasolineras.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos ocho gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y regalan el combustible a los automovilistas que acuden a las estaciones.
La toma de las estaciones comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando los maestros arribaron a cerca de 15 gasolineras, sin embargo, sólo pudieron tomar ocho, ya que algunas fueron resguardadas por policías estatales.
Los maestros regalan entre 10 y 20 litros de gasolina a los automovilistas, quienes hacen largas filas para llenar el tanque de sus unidades.
Se prevé que la toma de gasolineras dure hasta las 15:00 horas, cuando los maestros tienen planeado regresar a su campamento.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó que reanudarán la mesa de diálogo con los maestros, con lo que buscan poner fin a las protestas de la CNTE.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que en las mesas de diálogo participarán representantes del gobierno federal, estatal y municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario