miércoles, 20 de junio de 2018

Es mi compromiso impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio: Tolentino Román

Por: Jorge Pérez

Chimalhuacán, Estado de México.- “Al llegar a la presidencia municipal de Chimalhuacán, durante el trienio 2019-2021, es mi compromiso impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio, a través del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO)”, indicó Jesús Tolentino Román Bojórquez, candidato a la alcaldía local.
Manifestó que el CERAO se construirá en el predio denominado Los Tlateles, el cual se ubica a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y a una distancia aproximada de 11 kilómetros de la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Tolentino Román explicó que dicho proyecto, surge, en principal medida, por la carencia de empleos que afecta a la sociedad mexicana, y en particular a Chimalhuacán, por lo que esta iniciativa ha sido perseguida por los gobiernos municipales de extracción priista, desde hace casi diez años.
“Nuestro municipio se ha convertido en un polo de crecimiento urbano gigantesco. Ante la presión demográfica y por la carencia de una política de desarrollo urbano integral, Chimalhuacán pasa a ser una ciudad dormitorio, al tener grandes conglomerados de gente que debe trasladarse a la Ciudad de México para laborar”.
En este sentido, dijo que la carta fuerte del CERAO es el Parque Tecnológico Industrial que generará más de 40 mil empleos para los chimalhuacanos y evitar así la necesidad de que poco más del 60 por ciento de la población económicamente activa del municipio, invierta de tres a cuatro horas en traslados, además de la derrama económica que implica cubrir los pasajes.
Agregó que el complejo también dará especial atención a dos rubros, además del impulso económico, es decir, fortalecerá el desarrollo educativo y recreativo, además de detonar el cuidado al medio ambiente, dado que las 200 hectáreas asignadas para su construcción, dan cabida a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), a una ciudad deportiva con canchas y pistas para practicar las diferentes disciplinas del deporte, así como a un parque ecológico lineal.
“Vamos a luchar, incansablemente, para que en la próxima administración el CERAO sea una realidad; hago un llamado a la población a otorgar sus votos a los candidatos
priistas, quienes, al llegar a los cargos de elección popular, redoblaremos esfuerzos para concretar esta opción de desarrollo para los chimalhuacanos”.
Cabe mencionar que el proyecto de consolidación del CERAO, fue presentado ante más de mil 500 habitantes y líderes sociales del municipio de Chimalhuacán. A voz del presidente de HG Desarrollos y Asociados, Heberto Guzmán Gómez, los ciudadanos conocieron los detalles y especificaciones del complejo económico, deportivo, recreativo y ecológico, pactado como el único en su tipo, en toda la zona oriente del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...