lunes, 25 de junio de 2018

Generan espacios de reflexión para personal de la secretaría de cultura

Invita Nelson Arteaga Botello a informarse y no callar ningún tipo de abuso.

Estado de México.-  El Auditorio del Museo de Antropología e Historia, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, recibió al personal de la Secretaría de Cultura que cada mes participa en la conferencias organizadas por la Unidad de Género de esta dependencia.
En esta ocasión, el sociólogo Nelson Arteaga Botello, a través de una charla, definió al llamado “drama social” como todo aquel posicionamiento colectivo que pone en juego factores para avanzar o retroceder como sociedad.
Ejemplo de lo anterior es el drama desarrollado en Estados Unidos de Norteamérica titulado “#MeToo” y el cual instó a todas aquellas mujeres a denunciar sus casos de abuso; este hecho rebasó fronteras y Francia reaccionó publicando su “Manifiesto francés” a través del cual expone también su interpretación del “#YoTambién”.
Aunque las posturas de ambos países tienen puntos de divergencia y réplicas –lo que genera el debate– concluyeron que ninguna persona debe callar si sufre de abuso sexual, ya que estos hechos pueden cambiar radicalmente la vida psicológica, familiar, laboral y social de la persona.
Es así que los debates globales han permitido reflexionar y buscar vías de prevención y acciones de sanción para estos casos.
Otro tema importante fue la popularización del debate global sobre el personaje de “La Reina del Sur”, protagonizado por una actriz y derivado de esto se tipificó socialmente.
Tras escuchar y dialogar con Arteaga Botello, los asistentes coincidieron en que es básico aprender para poder modificar nuestro entorno y poder decir que vivimos en un ambiente de igualdad. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...