jueves, 28 de junio de 2018

Invita DIFEM a niños mexiquenses a ser defensores de sus derechos

Estado de México.- Si tienes entre 10 y 12 años de edad cumplidos antes del 30 de julio de este año y sientes que tu derecho de ser escuchado no se cumple como quisieras o no todas tus opiniones tienen eco en las decisiones familiares, en la escuela o en la sociedad, el DIF Estado de México, te invita a participar en el Concurso Nacional “Niñas, y Niños Consejeros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Las niños y los niños mexiquenses interesados en participar dentro de esta convocatoria  deberán elaborar una carta con sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno al tema referido, guiándose bajo algunas de las siguientes preguntas: ¿Piensas que es importante que mamás, papás, maestras, maestros, todas las autoridades y personas de tu comunidad escuche tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños? ¿Qué les dirías a otras niñas, niños y adolescentes para animarlos a expresar sus ideas en la escuela, la comunidad y sus familias? ¿Cuáles son los problemas en tu familia, en la escuela o en tu comunidad que te preocupan? ¿Qué propones para resolverlos?, y ¿Cómo te gustaría que la CNDH trabajar para proteger y difundir tus derechos?
Cada carta deberá estar escrita con bolígrafo de color visible, en una hoja de papel del tamaño o características que el participante prefiera, puede ser a mano, en computadora o en máquina de escribir; el reverso de esta documento deberá con nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio particular, número telefónico, nombre de mamá, papá o persona responsable de su cuidado y una autorización para que en casa de resultar triunfador viaje la Ciudad de México para asistir a la Sesión Niñas y Niños Consejeros de la CNDH.
Para mayores informes, los interesados pueden consultar las bases en la página: www.cndh.org.mx; llamar al teléfono 01 (55) 54 49 01 00, exts.: 2010, 2118, 2119 y 2327 o al 01 800 008 6900; enviar un correo electrónico a:asuntosdelafamiliandh.org,mx; mmirandandh.org.mx; o chgonzalezndh.org.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...