martes, 26 de junio de 2018

Ofrece Tarek devolver propiedades y hundir más a Duarte

Ciudad de México.- A 65 días para quedarse sin fuero, el diputado federal y ex tesorero duartista, Tarek Abdalá Saad intenta “resolver” los proceso legales en su contra, a través del diálogo y la negociación, para lo cual ha ofrecido regresar al Gobierno de Veracruz unas propiedades, dinero y estar dispuesto a declarar contra cualquiera de sus ex compañeros, incluyendo al propio Javier Duarte de Ochoa.
Fuentes que han conocido sobre el puente de comunicación, entre el ex tesorero y funcionarios del gobierno estatal, mencionaron que ya existe un canal de diálogo, pero las autoridades aún no han aceptado la propuesta del ex funcionario duartista.
Por el contrario, le han reiterado su postura de continuar con el proceso en su contra por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal, coalición y abuso de autoridad en detrimento del patrimonio público por un monto de 10 mil millones de pesos.
Ante tal situación, Tarek Abdalá consiguió el año pasado frenar un proceso de desafuero en su contra en la Cámara de Diputados, que había solicitado la Fiscalía General del Estado y a la par promovió un par de amparos, encaminados a frenar las investigaciones en su contra, pero no le fueron concedidas las suspensiones provisionales.
Ahora, a escasos días de que se quede sin fuero y sin la protección del fuero, Tarek Abdalá recibió las notificaciones de que no será protegido por la justicia federal, por lo cual tendría que enfrentar tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la propia Procuraduría General de la República, que lo ubica como uno de los socios en la carpeta de investigación que se le sigue a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos y delincuencia organizada.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...