miércoles, 13 de junio de 2018

Presos inician huelga de hambre para ver el Mundial

Ciudad de México.- Como bien sabes la pasión por el fútbol es algo palpable que podemos notar fácilmente en aquellos que son aficionados. Desde tu vecino que se gastó sus ahorros para ir al mundial hasta tus amigos que faltan al trabajo y a las reuniones familiares con tal de no perderse los partidos. 
De acuerdo con un estudio publicado por Fox Sports, el futbol es igual que el sexo.
Investigadores de la Universidad Vu en Ámsterdam estudiaron a 50 fanáticos durante la final de la Copa Mundial 2010 España vs Holanda. Para este partido, 90% de todos los televidentes holandeses y 86% de los españoles sintonizaron el juego.
Gracias a esto descubrieron que cuando ven un partido de futbol, el cerebro de los hombres fanáticos del deporte secreta testosterona a niveles muy altos, incluso si su equipo pierde. Estos incrementos son similares a los asociados con la estimulación sexual.
Tomando esto en cuenta, no se nos hizo raro enterarnos que nueve reos argentinos decidieron hacer huelga de hambre hasta que les arreglen el cable para poder ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.
El hecho ocurre en una comisaría de la provincia de Chubut, en la Patagonia y aunque no lo creas, tanto es su fanatismo, que decidieron hacerlo por 'las buenas' y le escribieron una carta al juez. 
En la misiva argumentan que "la televisión es un derecho indispensable para toda persona privada de la libertad" y aseguran que no recibirán sus raciones de comida hasta que se solucione el pedido. 
Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente del mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente", resalta el escrito producido a mano. 
Cabe destacar que la Constitución Nacional de dicho país determina que las cárceles, además de ser sanas y limpias, deberían usarse para "seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice". 
Sorprendentemente, a pesar de esto, la jueza penal Patricia Susana Asaro rechazó el pedido planteado por los presos. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...