miércoles, 6 de junio de 2018

Renuncia funcionario de GCDMX acusado de violencia familiar

Ciudad de México.- El pasado miércoles 30 de mayo, Jesús Rodríguez Núñez, presentó su renuncia al cargo de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, después de que se iniciara una averiguación previa en su contra por violencia familiar.
Rodríguez Núñez fue denunciado por su esposa ante la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Benito Juárez, quien aseguró que la golpeó frente a su hija.
Jesús Rodríguez fue director general de Igualdad y Diversidad Sexual en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y uno de los responsables de la creación de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, publicada el 1 de febrero de 2017.
También fungió como encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en capital del país.
Las investigaciones están en curso y de acuerdo con las autoridades el procurador capitalino, Edmundo Garrido, ordenó aplicar –para este caso- los protocolos para mujeres víctimas de violencia familiar.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...