miércoles, 25 de julio de 2018

Académicos exigen limpiar elección a gobernador de Puebla

Puebla, Pue.- Académicos de 15 universidades de América y Europa exigieron limpiar la elección de gobernador que se llevó a cabo el pasado 1 de julio en el estado de Puebla, ante las múltiples irregularidades documentadas. 
Los 145 investigadores y docentes publicaron un desplegado en diarios de circulación nacional donde señalan que el proceso estuvo marcado por la inequidad, toda vez que el gobierno e instituto electoral locales operaron a favor la vencedora, quien es esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“La opacidad de las elecciones en Puebla ha contrastado con lo sucedido en el resto del país. El proceso electoral poblano, en lo que se refiere a la elección a gobernador, estuvo marcado por una dispendiosa campaña oficial que rebasó los topes de campaña, árbitros electorales que operaron a favor de la candidata oficial”, se lee en el texto.
Además, destacan que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo una victoria cómoda en la elección a presidente de la Repúblcia, en 14 de las 15 diputaciones federales en disputa y 16 de las 26 diputaciones locales, así como en los 12 municipios más importantes del estado. 
En este sentido, y aunado a la evidencia de robo de urnas y falsificación de material electoral, llama la atención y obliga a revisión que la coalición no haya obtenido también la victoria en la elección a la gubernatura.
Finalmente, los firmantes pidieron fin a la violencia política y cancelar las órdenes de aprehensión emitidas contra candidatos de Morena que resultaron vencedores en la elección, a quienes se acusa de actos vandálicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...