martes, 24 de julio de 2018

Se aprueba por unanimidad Ley de desaparición el estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Se aprobó por unanimidad la Ley en materia de Desaparición de Personas del estado de Veracruz, instrumento jurídico que fue elaborado con la asistencia del colectivo Movimiento por Nuestro Desaparecidos en México que agrupa a más de 50 organizaciones no gubernamentales. 
Ante la presencia de 14 colectivos de familias de desaparecidos, los legisladores veracruzanos aprobaron la ley en lo general y en lo particular durante el periodo de sesión ordinaria. 
La iniciativa de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de personas, entrará en coordinación con la Ley General en la materia que fue aprobada el 16 de noviembre del 2017, impulsada por el mismo colectivo. 
Entre la consideraciones del ordenamiento legislativo se contempla la asignación anual de 20 millones de pesos para al Comisión de Búsqueda, así como la sustitución del Sistema Estatal de Búsqueda por un mecanismo que coordine las a las instancias federales con las estatales. 

No hay comentarios.: