jueves, 5 de julio de 2018

Grupo de choque durante elecciones en Puebla, usó camioneta del gobierno

Puebla, Pue.- Aunque el gobierno del estado y Rafael Moreno Valle nieguen su injerencia en las irregularidades durante el proceso electoral en Puebla, a través del Registro Público Vehicular (Repuve), se comprobó que una de las camionetas usadas por un grupo de choque que disparó y violentó en la jornada, está a nombre del estado.
Según un reporte de Proceso, al consultar los datos de registro de una camioneta que voló tras atacar a una casilla, se pudo comprobar que pertenece a la Secretaría de Finanzas desde el 30 de diciembre de 2005.
Se trata del vehículo con placas, SL15871 de la Ciudad de México, pero al revisar los engomados pegados en él, se ubicó al vehículo como propiedad del gobierno pobalno, por el Número de Identificación Vehicular (NIV) 1FTRE1422XHC08306 y el Número de Constancia de Inscripción 01PJ8A0B.
Este vehículo no tiene reporte de robo, lo que quiere decir que sigue perteneciendo al gobierno del estado y de hecho, fue reemplacada en septiembre de 2014, cuando ya fungía como gobernador Rafael Moreno Valle.
Esta camioneta es una de las involucradas en la siembra de terror y agresión durante los pasados comicios del 1 de julio.
Se volcó en las calles 24 Sur y avenida las Torres, y cuando los vecinos se acercaron, se percataron que en el interior portaban urnas, boletas, credenciales de elector, dinero y armas. Ocho personas lograron huir del lugar, pero otros dos fueron retenidos por la gente.
Uno de los dos retenidos confesó que les habían pagado para disparar y golpear a personas en las casillas.
Este tipo de grupos armados atacaron al menos 20 casillas la tarde del domingo pasado, intimidaron a electores y robaron urnas, lo que generó un clima de violencia al cierre de las votaciones, al mismo tiempo que hubo una ausencia total de los cuerpos de seguridad locales, estatales y federales en la ciudad.

Regeneración

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...