miércoles, 4 de julio de 2018

Carta aclaratoria Diario Reforma

Chimalhuacán Estado de México, martes 3 de julio de 2018

Al editor del diario Reforma sección nacional, Jorge Arturo Hidalgo, con relación a la nota de portada que circula este martes 3 de junio firmada por Martha Martínez y Dzohara Limón y titulada Gana el partido de AMLO en bastiones históricos del tricolor, Pierde PRI hasta en…Atlacomulco, y en la cual se menciona en el décimo párrafo tercera columna que “Mismo escenario se registró en el Edomex, donde, además de Atlacomulco cedieron las plazas de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Toluca…” Aclaramos lo siguiente.
En el municipio de Chimalhuacán, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía local, Jesús Tolentino Román Bojórquez, fue favorecido con el voto ciudadano en los comicios celebrados el pasado domingo 1 de julio, con lo cual, resultó electo para el cargo de Presidente Municipal Constitucional de Chimalhuacán, para el trienio 2019-2021.
Según datos del Programa del Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más del 93 por ciento de las actas computadas, Tolentino Román obtuvo 103 mil 040 sufragios a favor, cuya cifra lo coloca como el aspirante triunfador en el cargo de la administración municipal.
Ante las cifras oficiales solicitamos que sea corregida la información difundida en su medio de mucha credibilidad a fin de brindar datos fidedignos a sus lectores y evitar confusiones que puedan ser interpretadas como una falla en el sistema de conteo y cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe resaltar que los chimalhuacanos eligieron al candidato Tolentino Román, por tratarse del personaje político que a partir del año 2000 logró sacar al municipio de los altos índice de rezago en servicios básicos. Tolentino Román es fundador del Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) que  a lo largo de 18 años ha procurado la honesta aplicación de recursos públicos a favor del pueblo y en favor del desarrollo en infraestructura educativa, de salud, vial y de servicios básicos.
Entre los reconocimientos que el municipio ha recibido se encuentra el realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que en su estudio “Las ciudades más habitables de México 2015” resaltó a Chimalhuacán como la localidad con mejor desempeño en la prestación de servicios municipales cotidianos de toda la Zona Metropolitana de la ciudad de México, hecho considerado un logro del trabajo del PNCh y de la ciudadanía.  

Respetuosamente
Narciso Hinojosa Molina

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...